Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Ubotica, con sede en Ciudad Real, lanza “con éxito” la misión CogniSAT-6 en el Transporter-10 de SpaceX

La sede española de Ubotica Technologies, radicada en Ciudad Real, ha participado en el lanzamiento de su plataforma CogniSAT-6 al espacio en el Transporter-10 de Space-X

elDiarioclm.es

0

La empresa Ubotica, cuya sede española se encuentra en Ciudad Real ha lanzado con éxito el satélite CogniSAT-6 en el Transporter-10 de Space-X.

Esta misión supone “una revolución en la observación terrestre”, según explica la empresa, ya que combina la inteligencia artificial a bordo con la comunicación en directo para transmitir información en tiempo real a los usuarios y de manera interactiva a través de una aplicación móvil, permitiendo el análisis y la toma de decisiones de manera inmediata.

Esta tecnología, combinada con la información proporcionada por una cámara hiperespectral, proporciona al satélite la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma y actuar según considere. “Por ejemplo, si se detecta un posible vertido de petróleo, puede encomendar la tarea a otros satélites de realizar una inspección más profunda o decidir enviar el aviso a la Tierra”, explican desde la empresa.

El satélite ha sido diseñado y construido en colaboración con la empresa española OpenCosmos y proporciona el potencial para transformar varios sectores como la agricultura de precisión, la monitorización marina, la respuesta ante catástrofes y la monitorización de infraestructuras energéticas.

La sede española de Ubotica Technologies está situada en el vivero de empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real. Abrió en 2019 en Ciudad Real y cuenta con un equipo conformado por 16 personas que han trabajado en varias misiones proporcionando su experiencia en inteligencia artificial, visión por computador y sistemas hardware empotrados. 

La empresa nació en 2017 en Irlanda y en la actualidad cuenta con sedes en España, Canadá, Países Bajos y Estados Unidos. Es pionera en la tecnología SPACE:AI de inteligencia artificial para satélites.

Etiquetas
stats