Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Rajoy afirma que con Cospedal de presidenta “las diferencias saltan a la vista”

Foto: Europa Press

Cuando el Partido Popular escogió Castilla-La Mancha, y concretamente Guadalajara para celebrar su reunión Interparlamentaria, esperaba un ambiente relajado en una comunidad “controlada” por el partido. Sin embargo los recientes escándalos de las tarjetas opacas de Caja Madrid (que salpica no sólo al PP sino a PSOE, Izquierda Unida y sindicatos en la Comunidad de Madrid), los problemas que está teniendo Cospedal en la región y que empiezan a hacerse eco otros medios a nivel nacional (La Sexta analizó este fin de semana la desaparición de parados en las listas del paro de la región) y los coletazos de la retirada de la Ley del Aborto han hecho el ambiente más hostil de lo esperado.

No esperaba el PP que a estas alturas Cospedal iba a pasar una de sus peores épocas en la región ni tampoco que celebraría la Interparlamentaria en una ciudad cuyo alcalde está imputado por la justicia (y no por denuncia de la oposición sino por la propia Junta Electoral y con el voto de acuerdo de la representación del PP en la misma).

Sin embargo Mariano Rajoy ha resaltado la, para él, gran labor realizada por Cospedal en el gobierno regional en estos tres años. “El PP sólo ha tenido una oportunidad de gobernar en Castilla-La Mancha, y creo que las diferencias saltan a la vista una vez ha pasado el tiempo”.

“Aquí ahora hay un partido que sabe gobernar, solvente y responsable”. Además Rajoy anima a Cospedal a que siga así en la región, “que se mantenga en la línea general porque es la que conviene al interés general de los ciudadanos y es la buena”. “Ha devuelto a la comunidad al buen camino en momentos muy complejos, y ha dado un vuelco en positivo”.

De hecho Rajoy ha querido felicitar a los que han ejercido de anfitriones de esta cita, como son Antonio Román (alcalde de Guadalajara, imputado por la justicia), Ana Guarinos (presidenta de la Diputación) y la propia Cospedal. “La comunidad es grande, fuerte y está unida como nunca. Esto se debe a María Dolores de Cospedal y a muchos de sus colaboradores”.

Para Rajoy los atisbos de mejoría en Castilla-La Mancha son la bajada del paro -según las cifras de la Junta-, el gran éxito del Año Greco 2014 y el incremento de exportaciones.

Etiquetas
stats