Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los respiradores para Castilla-La Mancha ya están en España

Respiradores encargados por CLM de Turquía

Teresa Sánchez Garzón / elDiarioclm.es

0

Tras días de polémica, desmentidos y comunicados, los respiradores encargados hace semanas por la Junta de Comunidades ya están en España, junto a los encargados por Navarra y Euskadi. Llegarán a la región alrededor de las 22.00 horas, tras aterrizar alrededor de las 19.30 horas en el aeropueto de Barajas.

Fuentes de la Junta de Comunidades señalan que Emiliano García-Page se encuentra en el terminal de carga del aeropuerto, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para confirmar que ha llegado todo el material encargado por la región.

Castilla-La Mancha reparte desde este jueves los 100 respiradores llegados de Turquía

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha explicado en rueda de prensa que el Ejecutivo ha multiplicado por cuatro el número de respiradores en los hospitales de la red pública desde el inicio de la pandemia, tras las adquisiciones realizadas por en las últimas semanas, las donaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de entidades privadas y la llegada este miércoles de los 100 primeros respiradores adquiridos en Turquía.

“Es verdad que era un pedido que hemos batallado mucho y que por fin hemos tenido ocasión en Barajas de recibir”. Fernández Sanz ha asegurado que en las próximas semanas llegarán otros 50 más y que el reparto de los mismos comienza este jueves, ayudando a que la asistencia sanitaria se vea “más aliviada” en muchos de los centros que estas semanas pasadas han estado con más presión.

“Siempre es bueno saber que los datos en capacidad asistencial van siendo mejores, y por lo tanto, hay más respiradores libres en los centros que se irán adaptando a las necesidades de cada paciente. Ya podemos un poco elegir qué tipo de respirador tiene que ir a cada tipo de paciente con respecto a su patología”, ha concluido.

Etiquetas
stats