Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Retirar a profesores mal valorados y abaratar matrícula, peticiones de #ConstruyeUCLM

Los beneficiarios de becas caen en 24.500 y los de ayudas en 578.549

elDiarioclm.es

Ha finalizado el proceso participativo que el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha ha elaborado a través del proyecto #ConstruyeUCLM de cara a las elecciones a rector que se celebran el próximo 9 de febrero. Mediante votaciones online, se han seleccionado las 15 propuestas más respaldadas que los alumnos piden a los dos candidatos a la Rectoría de la Universidad regional. Ordenadas de la más a la menos votada, el cumplimiento de estas demandas se exigirá mediante un “trabajo activo”.

Así, según estipula el manifiesto, la petición más respaldada por los estudiantes ha sido que si un profesor, tras varios años en la docencia, recibe consecutivamente resultados negativos en las encuestas, sea retirado de la misma. Le siguen por orden de importancia que se bajen los precios de matriculación en los títulos de matriculación de la UCLM, y que la matrícula cubra una convocatoria ordinaria y dos extraordinarias, una en junio y otra en septiembre.

Este documento también propone hacer gratuito el acceso a los exámenes y la docencia necesaria para preparar la exigencia de idiomas requerida para aprobar la titulación, atrasar el inicio de los exámenes de enero, y que los exámenes de recuperación del primer cuatrimestre sean en marzo para que no coincidan con las pruebas de recuperación del segundo cuatrimestre.

Aumentar las subvenciones para materiales necesarios para el estudio o las prácticas es otra de las peticiones de los estudiantes universitarios, junto con eliminar la obligación de que se tengan que aprobar cada una de las pruebas de evaluación por separado, es decir, que se puedan superar con la nota global de las pruebas de evaluación.

Oferta deportiva gratuita, plazos de matrícula y salas comunes

Entre la quincena de propuestas se encuentra igualmente la demanda de hacer gratuita la oferta deportiva para todos los estudiantes con el pago de la matrícula, y que esta pueda ser abonada en diez plazos. Seguidamente, aparecen en el manifiesto peticiones como se faciliten grandes salas comunes en todos los campus, que en los meses previos a los exámenes haya salas de estudio los fines de semana (incluyendo Navidad y Semana Santa) y que se amplíe el horario de bibliotecas universitarias hasta 24.00 horas todos los días de apertura.

Por último, los estudiantes exigen que en cualquier modificación de planes de estudios o de guías docentes, tenga que estar presente un representante de estudiantes y que en caso de no estarlo, se impugne el cambio; y que se utilicen criterios de experiencia o formación en aprendizaje centrado en el estudiante o docencia a la hora de seleccionar el profesorado y no únicamente criterios de investigación.

Etiquetas
stats