Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Soy tu sierra: la Sierra del Segura. Ven a verme': un impulso al turismo desde la Diputación

Yeste.

Lourdes Cifuentes

Bajo el lema 'Soy tu sierra: la Sierra del Segura. Ven a verme', la Diputación de Albacete ha puesto en marcha una campaña para divulgar y promocionar el turismo de esta zona que cuenta con una oferta hotelera de 1.500 plazas entre establecimientos turísticos como balnearios, camping, fondas y casas rurales. Es la última apuesta de la institución que defiende un nuevo modelo de turismo “que no sólo viene a ver, sino a integrarse en el medio natural y social que visita, y que demanda conocimientos sobre los recursos y el entorno en el que se encuentra desde un profundo respeto hacia ellos”.

La promoción del turismo rural es uno de los ejes de trabajo de la Mesa de Desarrollo Rural puesta en marcha en noviembre del año pasado e impulsada por la Diputación de Albacete, en la que se integran los seis Grupos de Acción Local de la provincia y cuyo objetivo son la selección y desarrollo de proyectos con cargo a los fondos europeos, donde el turismo tiene un fuerte potencial de creación de empleo y de riqueza para las economías locales.

Esta iniciativa es una herramienta estratégica de análisis y ejecución de proyectos por parte de los Grupos de Acción Local con una metodología horizontal y “sin paternalismos” y con una acción coordinada para mejorar y hacer más eficiente los recursos que destinan tanto los promotores públicos como privados a los programas de desarrollo rural entre los que se encuentran las iniciativas turísticas como un gran atractivo para la inversión y la creación de empleo.

De hecho,  en el número de visitantes, siendo la décimo segunda que más ha aumentado este año en el número de viajeros alojados, un 23,5%, lo que supone doblar casi la media española.

A lo largo de dos días las diputadas provinciales, Raquel Ruiz,  María José Vázquez y Nieves García, han visitado diferentes municipios de la Sierra del Segura, concretamente las pedanías de Yeste y Molinicos como El Pardal, Los Collaos, Torre Pedro, Los Alejos, Mesones.

Información sobre las actividades en todos los rincones de la Sierra del Segura

A través de la página web SierradelSegura se ofrece información sobre las actividades y festejos que a lo largo de este mes de agosto se han venido celebrando en todos los rincones de la Sierra, como la Feria y Encierros de Riópar este fin de semana, a los que se suma los datos sobre los municipios que se enmarcan dentro de la comarca desde Ayna hasta Yeste.

A ello se añade el patrimonio que ofrecen testimonios de los primeros pobladores de la comarca, como la cueva del niño, o los los abrigos rupestres de Nerpio. Sin olvidar los poblados íberos existentes en la Sierra del Segura y el legado medieval.

Etiquetas
stats