Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de solicitudes para la Oferta de Empleo Público de estabilización en el SESCAM

Exámenes Sescam

elDiarioclm.es

0

Este lunes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución en la que se acuerda la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para participar en los procesos selectivos de las distintas categorías y especialidades incluidas en la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

De esta forma, desde el martes se podrán presentar las solicitudes para el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias (124), categorías incluidas (65) y número de plazas (2.651).

Así lo ha asegurado el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, que ha acompañado este fin de semana a los profesionales que han concurrido a los exámenes para obtener una plaza en propiedad de ocho especialidades médicas hospitalarias.

El pasado jueves se publicaron los temarios para el sistema de concurso oposición de esta OPE de consolidación. Del total de plazas incluidas en esta Oferta Pública de Empleo, 707 corresponde a cuarenta y una categorías de personal facultativo; 863 a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 a seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 a 14 de personal de gestión y servicios.

La celebración de los exámenes correspondientes a la tercera tanda de la Oferta Pública de Empleo 2017-2018 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “revela que la maquinaria de las oposiciones y de la consolidación de empleo sigue a pleno rendimiento”.

“Este es un hito más dentro del proceso que comenzó en 2016 con la aprobación de la primera OPE en más de cinco años, y que continuó en 2018 con la celebración de los primeros exámenes después de diez años, y que ha tenido continuidad con las sucesivas tomas de posesión de miles de profesionales que ya son fijos en el sistema, consolidando y estabilizando sus puestos de trabajo”, ha señalado.

Cortázar ha adelantado que, tal y como se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los últimos exámenes de la tercera tanda de la Oferta Pública de Empleo 2017-2018 --Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo-- se celebrarán los próximos 3 y 4 de junio OPE de estabilización.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats