Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las solicitudes de voto por correo caen en la región más de un 25% respecto a las pasadas elecciones generales

Vícar, el feudo del PSOE en el Poniente de Almería donde Vox crece 34 puntos

Teresa Sánchez Garzón

0

Las peticiones de voto por correo de cara a las elecciones generales han disminuido en Castilla-La Mancha más de un 25% respecto a los pasados comicios de abril. Así lo revelan los últimos datos facilitados por Correos, que ha admitido ya casi un millón de solicitudes en todo el país para las elecciones del próximo 10 de noviembre. En concreto, y a falta de las peticiones que se hayan hecho durante el jueves 31 de octubre, último día para solicitarlo, 40.454 castellanomanchegos han pedido ejercer por correo su derecho al voto, 13.606 menos que en los pasados comicios generales.

En las elecciones del pasado mes de abril, también a falta de un día para que se cerrara el plazo, Correos había gestionado 54.060 solicitudes, lo que supone una reducción del 25,17%. Por provincias, en Toledo han solicitado el voto por correo 11.766 personas, 2.990 menos que en abril; en Ciudad Real 10.656, lo que supone 4.581 menos que hace seis meses; en Albacete 7.827 personas han pedido votar por correo, 3.210 menos que en los pasados comicios; en Cuenca lo han solicitado 5.150 personas, 1.505 menos y en Guadalajara 5.045 personas, 1.320 menos que en abril.

Aquellos que hayan pedido votar vía postal tienen de plazo hasta el viernes, 8 de noviembre para depositar el sobre con su voto en cualquiera oficina de Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14.00 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Correos amplia su horario

Correos ha decidido abrir sus oficinas todos los festivos hasta el 8 de noviembre, y ampliará sus horarios a partir del día 4 para agilizar al máximo el voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Así, y según ha informado la empresa estatal, desde este lunes las oficinas ubicadas en municipios que celebren festivo local abrirán ese día en su horario habitual. 

Además el domingo, 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 9.30 a 14.30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual. Paralelamente, desde el lunes 4 de noviembre Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público. En concreto, todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Etiquetas
stats