Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la celebración de la Semana de la Libertad de Prensa a la Universidad de Castilla-La Mancha

Lectura del manifiesto de la libertad de prensa en la Facultad de la UCLM de Cuenca

Francisca Bravo Miranda

0

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge este año la segunda edición de la Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación, que tendrá lugar entre los días 3 y 10 de mayo. “Siempre hemos leído el manifiesto de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España junto a la Asociación de la Prensa en Cuenca, y desde 2022 quisimos ampliar la actividad para reivindicar por lo que luchamos los periodistas y el personal de la comunicación”, explica el decano de la facultad, José María Herranz. Además, explica, no sólo se trata de la libertad de prensa, sino de todas las libertades y por eso se ha ampliado en el título a expresión y comunicación. “Es importante”, señala.

En las actividades de este año tendrá especial protagonismo el alumnado. “Es uno de nuestros objetivos, por lo que hemos organizado un trivial de preguntas de actualidad y también conferencias que imparten alumnos, no sólo expertos”, señala. El día 3, además de la inauguración de la semana, habrá una cata de vinos de la Denominación de Origen de La Mancha como preámbulo de uno de los cursos de verano que se impartirán. El director y guionista Hugo de la Riva ofrecerá la conferencia 'La función del guión en el desarrollo de un cortometraje'.

El día 4 se acogerá la inauguración de la exposición 'La ciudad no vive en mí', de Ely Piñeiro Font en la Sala de Exposiciones Ricardo Ortega; Piñeiro también impartirá el taller 'Feminizar el territorio desde la fotografía. Una mirada para contextualizar lo rural“ el día 5 de mayo.

María Jesús Gómez y Daniel García, alumnos de 5º del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, impartirán por su parte la conferencia 'Comunicación y Videojuegos' el día 4 de mayo, cuando se celebrará también el Concurso Trivial, coordinado por la Delegación de Alumnos de la Facultad. El mismo día 4 habrá también un conversatorio con Cristóbal Hara, Premio Nacional de Fotografía 2022.

El día 8 de mayo se celebrará la octava edición de 'Un día de Radio', con emisión en directo desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, coordinado por el profesor y periodista Juan Carlos Santos. Finalmente, el 9 de mayo se celebrará la mesa redonda 'El futuro de Europa', con la presencia del eurodiputado César Luena y el catedrático Antonio Moreno.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats