CIUDAD REAL

Valdepeñas acoge una exposición de vídeo-arte que reflexiona de forma poética sobre las tierras raras

Tierras raras

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge hasta el próximo 18 de febrero la exposición de video-arte ‘Tierras raras’, de María García y Raúl Obregón, junto a la de ‘Matamulas’ de Elena Solís, con imágenes de Miguel Quiles y Álex Calatayud. La muestra ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha destacado que se trata de la primera exposición dedicada exclusivamente a video-arte que acoge este espacio, y que reflexiona de forma poética sobre el paisaje y sobre su explotación.

“Aunque está hecho desde el punto de vista poético es una exposición que intenta concienciar sobre la importancia del consumo responsable de dispositivos electrónicos que se extraen de la naturaleza”, manifestaba Irla, que felicitaba por esta iniciativa “que no solo tiene el punto de visto poético y de la cultura, sino también el de la concienciación social”.

Al acto ha asistido Yolanda Pérez en representación de la asociación Ateneo Territorio Mancha, apuntando que “esta exposición tan minimalista la hemos hecho para fijar especialmente la atención en aquellos temas que son los que nos importan, lejos de otro tipo de decoraciones, para que sean estos los temas que atraigan nuestros pensamientos”.

'Tierras raras' invita a hacer una reflexión, de manera poética, sobre esta controversia ecológica por la que se explotan diversos territorios que disponen de este grupo de 17 elementos químicos utilizados para fabricar productos tecnológicos y armamento, cada vez más demandados para la fabricación de dispositivos electrónicos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats