Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Concentración para exigir que los abortos se hagan en la sanidad pública

Lourdes Cifuentes

La presencia de grupos 'antielección' a las puertas de la clínica Iris de Albacete, donde se practican abortos legales, se ha intensificado en el último año. Toman contacto directamente con las pacientes o usuarias para evitar que finalicen su embarazo. Lo hacen a plena luz del día, en la propia puerta de la clínica, con rosarios y rezos, aludiendo al derecho a la vida del feto frente al de las mujeres a decidir.

Con esta situación, que no tiene visos de terminar, al menos a corto plazo, la Red Feminista se ha echado a la calle para pedirle al Gobierno de Castilla-La Mancha que se habiliten en la Seguridad Social espacios para que las mujeres que ejercen su derecho a interrumpir el embarazo puedan hacerlo con todas las garantías y sin tener que sufrir a estos grupos contrarios al aborto.

La petición no es excepcional ya que está contemplada en la Ley de 2010 sobre Salud Sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. “Les hemos pedido que cumplan con la ley tal y como está redactada”, dice José Antonio Aparicio, uno de los portavoces de la Red Feminista de Albacete.

A día de hoy tanto en Albacete como en Ciudad Real se deriva a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo desde la sanidad pública a clínicas privadas. El problema surge cuando la presencia de estos grupos 'antielección' hace que no se pueda cumplir la ley que estipula que la interrupción del embarazo a de hacerse asegurando la privacidad de éstas mujeres.

La petición la han hecho a las puertas de la sede del Ejecutivo regional en la capital albaceteña.

Etiquetas
stats