El PSOE presentará una enmienda para “corregir errores” de la ley de publicidad de Castilla y León
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado que presentarán “con la mayor brevedad posible” una enmienda a la ley de publicidad institucional aprobada por las Cortes de Castilla y León con el objetivo de “corregir los errores que pudieran detectarse, pero sin romper el espíritu de la ley”.
Así lo ha indicado Martínez este jueves en una rueda de prensa en Soria en la que ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de hacer una interpretación “personalista” de la ley y usarla como “práctica de extorsión” a los medios de comunicación.
Martínez ha confesado que habló de este tema en la única reunión que tuvo con el presidente, y en la que Mañueco le expresó “su tranquilidad” con una frase: “vosotros haced la ley que yo haré los reglamentos”.
Para el líder socialista el objetivo de la ley siempre ha sido “limitar que se pueda castigar a los medios en función de su línea ideológica así como dotar de mayor transparencia al gasto público”.
En este sentido, Martínez ha asegurado que la denuncia de la falta de transparencia es “común por parte de todo el ancho parlamentario” menos del PP y, por tanto, ha incidido en que “la necesidad de corregirlo en base a una serie de criterios objetivos tendría que ser una obligación para el Partido Popular pero no lo es”.
Por este motivo, desde el PSOECyL se presentará una enmienda a la ley para “corregir los errores que podrán detectarse, pero sin romper el espíritu de la ley” que es, según ha añadido Martínez, “romper el cortijo en el que se ha movido el PP que está acostumbrado al autoritarismo y no se da cuenta que estamos en un momento muy diferente”, ha finalizado.
0