Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE sugiere a Mañueco que esté en Venta de Baños “peleando” por los 197 puestos de trabajo de Siro “en vez de en Jaén”

Planta de Cerealto Siro, en una imagen de archivo.

Europa Press / elDiarioCyL

0

La portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, ha sugerido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “en vez de en Jaén”, debería estar “en Venta de Baños peleando por los puestos de trabajo en Siro”.

Rubio ha reprochado así al presidente su presencia en la precampaña electoral andaluza mientras se conocía el anuncio por parte de la empresa agroalimentaria de su intención de cerrar su planta en el municipio palentino de Venta de Baños.

“La Junta tiene que pelear por cada una de las empresas que haya en nuestra comunidad, hay 197 puestos de trabajo en peligro, debe echar el resto para que no se traslade ni despida a ningún trabajador”, ha sentenciado Rubio durante una rueda de prensa celebrada este martes en las Cortes.

Ganemos Palencia ha mostrado su apoyo “total” a los trabajadores afectados y acusa a Cerealto Siro de cerrar la planta de Venta de Baños “para negociar a la baja el acuerdo”. A través de un comunicado Ganemos propone que el Ayuntamiento de Palencia muestre su apoyo institucional a las reivindicaciones y movilizaciones que se plantean por parte del comité de empresa de la factoría Cerealto Siro Foods con el objetivo de mantener “intactos todos los derechos laborales y salariales” de los trabajadores de las plantas industriales de la empresa.

Etiquetas
stats