Un pueblo de Segovia amanece con pintadas contra el PP después de que el Ayuntamiento retirase parte del monumento a Onésimo Redondo
Una semana después de que el Ayuntamiento de Labajos (Segovia) retirase dos escudos con los símbolos de la Falange del antiguo monumento en memoria del fundador de las JONS, Onésimo Redondo, el municipio ha amanecido este jueves con pintadas en defensa del político falangista y en contra el Partido Popular.
La decisión de retirar las dos placas del monumento, situado a las afueras del pueblo, la tomó el Gobierno municipal del Partido Popular, después de que el portavoz de Compromis en el senado, Carles Mulet, se pusiera en contacto con el consistorio para advertirles de que estaban incumpliendo la Ley de Memoria Histórica.
Más de una decena de pintadas han recubierto varios edificios de este pueblo segoviano de poco más de 200 habitantes, entre otros, las paredes de la Casa Consistorial. Desde el Ayuntamiento no han querido hacer valoraciones para evitar “publicitar a los autores”, aunque aseguran que el acto les produce “un perjuicio importante” el tener que retirar las pintadas.
El memorial de Onésimo Redondo, el último que queda en España, esta formado por un muro, una cruz y los dos paneles que fueron retirados en los que aparecía el laurel, las flechas. Estos están ahora custodiados en el Ayuntamiento donde, según explicó la alcaldesa, Margarita Meroño, permanecerán como símbolo de la historia del municipio.
0