Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenada la gestora de una residencia en Valladolid tras la atención deficiente a una mujer que murió

Una usuaria y una trabajadora en una residencia, en una imagen de archivo. EFE

EFE

0

La Audiencia Provincial de Valladolid ha confirmado la condena impuesta a la empresa CLECE S.A., responsable de la deficiente atención prestada a una mujer de 82 años, cuya muerte se debió a una sepsis generalizada provocada por una úlcera sacra sobre infectada de grado IV.

La Audiencia ha ratificado así la resolución del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Valladolid, que fijó el pago de una indemnización a los tres hijos de la fallecida por importe de 80.116 euros, según ha informado este jueves la Asociación El Defensor del Paciente.

Los hechos ocurrieron en la Residencia de la tercera edad San Ramón y San Luis de la localidad vallisoletana de Mojados, que gestiona la empresa CLECE S.A.

La sentencia pone de relieve que la residencia no acreditó la realización de los cambios posturales prescritos, que desatendió a la paciente durante cinco días críticos pese al riesgo de úlcera y que no ejecutó la derivación a geriatría ordenada por el médico.

Permitió la evolución de una úlcera a grado IV, confirmada por informe pericial como causa directa de la sepsis mortal, han precisado dichas fuentes.

El fallecimiento se produjo el 6 de mayo de 2016, pero la familia tuvo que esperar años para acceder a la autopsia, a pesar de que la necropsia era esencial para esclarecer la causa del fallecimiento.

Etiquetas
stats