El alcalde de Toro (Zamora), Tomás del Bien, que fue expulsado del PSOE hace cuatro años por ser elegido diputado provincial en contra de las directrices del partido, concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo por una nueva formación localista denominada “Nos movemos por Toro”.
Del Bien, cuya candidatura repitió mayoría absoluta hace cuatro años, había condicionado su repetición como cabeza de lista por el PSOE a que su recurso al expediente de expulsión fuera resuelto y fuera readmitido como militante socialista, algo que la dirección provincial aseguró que no podía hacer porque no era su competencia.
Tomás del Bien ha anunciado este martes que se presentará de nuevo a las elecciones y dará más detalles de su candidatura por “Nos movemos por Toro” en un acto previsto este miércoles en la Plaza Mayor de Toro.
Aunque se desconoce quienes le acompañarán en la candidatura, los concejales del equipo de Gobierno han mostrado a lo largo del mandato su apoyo a Tomás del Bien en el conflicto abierto con la dirección provincial del PSOE.
En las elecciones municipales de hace cuatro años el PSOE obtuvo ocho ediles, frente a tres el PP y dos Cs.
El del alcalde no será el único cambio de partido de cara a los comicios de mayo, ya que la edil del PP hace finales de febrero María de la Calle, anunció a mediados de marzo que será la candidata en Toro del nuevo partido Zamora Sí que lidera el actual presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.
0