Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia pintadas insultantes que asocian a candidatos con Bildu en Zamora

El PSOE denuncia pintadas insultantes que asocian a candidatos con Bildu en Zamora

EFE

1

El PSOE de Zamora ha denunciado pintadas insultantes contra sus candidatos en cinco pueblos de la comarca zamorana de Aliste en la que figuran los nombres de algunos integrantes de la lista socialista y de otros partidos como el PP junto a palabras como “terror”, “mata” y “Gora (viva) Bildu”.

Ante la aparición de esas pintadas este sábado por la mañana, el PSOE de Zamora ha querido mostrar su “más enérgica repulsa” por esa acción realizada por personas sin identificar en las localidades de Mahíde, Pobladura de Aliste, Las Torres de Aliste, San Pedro de las Herrerías y Figueruela de Arriba.

La dirección provincial del PSOE de Zamora ha condenado esas las pintadas dirigidas a diversas personas pertenecientes a distintos partidos políticos y, de manera específica, a los candidatos socialistas de los municipios de Figueruela de Arriba y Mahíde y tres de los anejos de este último ayuntamiento.

El PSOE ha transmitido su “total solidaridad y apoyo” a todas las personas de distintos partidos a las que se refieren las pintadas “de manera insultante e ignominiosa”.

También ha detallado que los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que los investiga para intentar dar con el autor o autores de las pintadas, que han aparecido en muros, un contenedor y un poste de la luz de esos pueblos.

Etiquetas
stats