Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Quiñones ve “probable” ampliar la declaración de peligro medio de incendios a partir del jueves

Suárez-Quiñones durante su comparecencia en las Cortes- IMAGEN DE ARCHIVO

Europa Press

0

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha trasladado que “lo más probable” es que se vuelva a ampliar la declaración de peligro medio de incendios a partir del jueves 12 de mayo.

“En principio, lo más probable, una vez que termine el análisis que están haciendo los técnicos , es que sigamos en situación de riesgo medio”, ha trasladado el consejero en declaraciones a los medios desde la Feria de Muestras de Valladolid, donde se ha producido la inauguración de la Feria Expobiomasa 2023.

El consejero ha apuntado que aunque los próximos días bajen mucho las temperaturas las “precipitaciones no se prevén abundantes”.

“Por lo tanto, esa evaluación es técnica ya que son los técnicos los que determinan la propuesta de continuación y es probable que se pueda continuar en ese riesgo medio”, ha añadido.

Continuar con la declaración de peligro medio de incendios forestales implica, entre otras, el mantenimiento de la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales y el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.

Etiquetas
stats