Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Valladolid asegura que un policía municipal “jefe de seguridad de Vox” originó la polémica de las banderas a media asta

Óscar Puente: León pide la autonomía al no verse capaz de arreglar sus problemas

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado esta mañana que el Ayuntamiento haya abierto expediente alguno a comisarías de Policía Municipal por haber puesto las banderas a media asta, algo a lo que él se negó a pesar de que la Junta de Castilla y León decretó el luto en la Comunidad hace un par de semanas.

Puente se ha referido así a una información adelantada por El Norte de Castilla el pasado miércoles, en la que citaba al concejal de Seguridad del Ayuntamiento que aseguraba que se había abierto un expediente informativo por incumplir la decisión del Consistorio.

En una rueda de prensa, Puente ha explicado que “las banderas llevaban varios días así” y que “un policía que es el jefe de seguridad de Vox puso un tuit” que ha originado la polémica.

Puente ha añadido que hasta entonces “nadie se había dado cuenta” de que las banderas ondeaban a media hasta si bien ha comentado que “parece” que el municipal que lo tuiteó “no tiene nada que ver con el asunto”. “Hay quien está a crespones banderas, etc, nosotros no estamos a eso”, ha incidido.

“Creo que he sido muy claro, es una comunicación que no se corresponde con la realidad, no es un problema del periodista. No se ha abierto  expediente, que tiene una naturaleza muy concreta y no lo ha habido en ningún momento”, ha asegurado.

El alcalde se ha referido a “un problema de comunicación” y ha insistido en que no hay ningún expediente ya que la Policía es un “órgano jerárquico” y “se tendrá que averiguar quién y por qué” dejó las banderas a media asta si bien “no hay ningún expediente ni de Alcaldía ni de la Concejalía” y la superintendente de la Policía Municipal, Julia Rodríguez Ramos, no tenía “ninguna constancia” del mismo. “Otra cosa es que la Policía, a través de sus mecanismos internos” aclare cómo se han producido los hechos, ha matizado.

Puente ha abordado la cuestión “con mucha calma” y ha dicho que se “guarda” lo que piensa. “Cuando me entero de que se ha producido esto, las banderas vuelven a su sitio. Hay otras preocupaciones más importantes. ”En ningún país del mundo se han puesto las banderas a media asta, en ninguno hay este debate“, ha criticado.

Etiquetas
stats