Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Metropolitana de Barcelona tendrá un servicio unificado de bicicletas compartidas a partir de 2023

Foto de los alcaldes de los municipios en los que se implantará el AMBici, el servicio de bicicletas compartidas del AMB

elDiario.es Catalunya

0

El servicio de bicicleta compartida para el Área Metropolitana de Barcelona, el AMBici, se pondrá en marcha progresivamente a partir de enero de 2023. Contará con 2.600 bicicletas 100% eléctricas y 236 puntos de estacionamiento repartidos por los 15 municipios de la primera corona del AMB.

A principios de año llegará a Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat (municipios colindantes a Barcelona) y, durante los tres meses siguientes, a los 12 municipios restantes.

De momento, la integración con el Bicing, servicio de bicicletas compartidas de la ciudad de Barcelona, no ha sido posible, así que los usuarios que quieran entrar a la capital dispondrán de un abono con descuentos que les permitirá usar los dos servicios. Para ello, se instalarán siete estaciones de transferencia en los municipios fronterizos. Igualmente, el abono permitirá combinar la bicicleta con otros transportes públicos como el metro o el bus.

Durante el 2023 el abono de AMBici costará 25 euros con los 30 primeros minutos gratis. Este servicio llegará a los casi 1,2 millones de ciudadanos que viven en esta zona del AMB.

De la misma manera que el Bicing, AMBici dispondrá de una aplicación móvil que permitirá consultar estaciones cercanas y el nivel de batería de la bicicleta. Se trata de un servicio adjudicado por un contrato de seis años y con un coste de 40,5 millones de euros (7,2 de los cuales, subvencionados por el Ministerio de Transportes). La concesión acabará al mismo tiempo que la del Bicing y a intención para entonces será licitar un proyecto de bici metropolitana conjunta.

Etiquetas
stats