eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

  • VÍDEO | La intervención de Joan Mena (En Comú) en respuesta a Toni Cantó (C's) para defender la educación pública catalana

    "Adoctrinar, señor Cantó, lo define la RAE como inculcar a alguien determinadas ideas o creencias. ¿Sabe quién adoctrina en España? Las escuelas del Opus que ustedes apoyan con su abstención en los conciertos para segregar alumnos. Ha adoctrinado en España la escuela franquista y yo he tenido que ver con estos ojos, cuando usted todavía estaba en UPyD de la mano de Rosa Díez, cómo Ciudadanos abandonaba el Parlament de Catalunya para no tener que condenar ese régimen". Así comenzó la intervención de Joan Mena, diputado de En Comú Podem en el Congreso, en respuesta al parlamentario de Ciudadanos Toni Cantó por una moción de la formación para "evitar el adoctrinamiento" en las escuelas catalanas.

    Mena realizó una defensa de la educación pública catalana en el debate celebrado ayer sobre la iniciativa (que finalmente contó solo con el apoyo de Ciudadanos y UPN): "Yo he sido adoctrinado en esa escuela catalana. Soy hijo de la inmersión lingüista. Gracias a la inmersión y la escuela pública catalana, un hijo de dos andaluces que llegaron a Catalunya hoy es bilingüe y ha tenido la misma igualdad de oportunidades que tradicionalmente han tenido los hijos de la burguesía catalana".

    "Fíjese qué mal me han adoctrinado que acabé estudiando Filología Hispánica y soy profesor de Lengua y Literatura española", ha continuado el diputado en una intervención en la que ha reivindicado "el modelo integrador" y los "valores transmitidos por las maestras".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha