eldiario.es

9

CATALUNYA

El PDeCAT considera que el juez se basa en "apriorismos" para imputarle por el 3%

El partido recuerda que esta formación se creó en el 2016 y que los hechos investigados por el juez De la Mata corresponden a una época anterior

El PDeCAT registra Junts per Catalunya como partido político

El PDeCAT es el partido que nació de la refundación de CDC. EFE

El PDeCAT se declara disconforme e incrédulo por la decisión del juez José de la Mata de imputar a este partido por el caso del 3%. Esta formación, nacida de la refundación de Convergència, recuerda en un breve comunicado que el Partit Demòcrata se creó en el 2016 y que los hechos investigados por el magistrado de la Audiencia Nacional corresponden a una etapa anterior.

"Consideramos que la imputación se basa en apriorismos sin consistencia jurídica, atribuyendo unas intenciones al Partit Demòcrata sin ningún tipo de base legal y con la única intención de extender una sombra de duda con objetivos que nada tienen que ver con la lucha con la corrupción", defiende el PDeCAT.

Desde su creación, el PDeCAT marcó distancias con las irregularidades de la época de Convergència. La entonces coordinadora, Marta Pascal, insistió en rechazar la financiación ilegal de CDC que quedó acreditada en el juicio por el caso Palau.

Ahora la justicia ha acordado ampliar la investigación del otro gran caso que salpica a esta formación, el caso 3%, atribuyendo la condición de personas jurídicas investigadas por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales a CDC y al PDeCAT. En un auto, el juez De la Mata apunta a que el PDeCAT podría suponer "un simple cambio de apariencia" de CDC para que "eludir las responsabilidades que hubiera podido incurrir" en la investigación del 3%.

Tras la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional, el PDeCAT subraya que no permitirá que la "arbitrariedad" ensucie el nombre del partido y asegura que demostrará su inocencia.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha