eldiario.es

9

CATALUNYA

La gala de los premios Princesa de Girona se traslada a Barcelona tras la polémica de Felipe VI en Catalunya

La ceremonia se celebrará en la capital en 2019, después de que el ayuntamiento de Girona se negase a ceder sus espacios para la pasada edición

La Fundación asegura que es una medida puntual para el año que viene y no descarta volver a la ciudad que da título a Leonor de Borbón

Los premios Princesa de Girona 2019 se entregarán en noviembre en Barcelona

Los premios Princesa de Girona 2019 se entregarán en noviembre en Barcelona EFE

La polvareda levantada en Catalunya por el rey Felipe VI con su mensaje televisado contra el referéndum del 1 de octubre de 2017 sigue trayendo cola más de un año después. Este martes el patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha mantenido una reunión ordinaria en el Palacio Real de Madrid, con la asistencia de los reyes Felipe VI y Letizia, en la que se ha decidido trasladar la gala de la entrega de premios de 2019 a Barcelona.

Con esta decisión la Fundación evitará una polémica como la vivida en la última edición, cuando el ayuntamiento se negó a ceder ningún espacio de titularidad municipal alegando el malestar de la ciudad por el supuesto "aval" del discurso del rey a la violencia policial. Debido a esto, en 2018 la entidad Princesa de Girona celebró el acto de entrega de los premios en el restaurante Mas Marroch, en la ciudad de de Vilablareix.

La entidad, que hará coincidir esa ceremonia en Barcelona con la celebración de su décimo aniversario, a finales de noviembre, no descarta que la ceremonia vuelva a celebrarse en la ciudad de Girona. Según explican, se trata de un hecho puntual que vinculan con el décimo aniversario. De hecho, en Girona se celebrará la reunión del patronato del mes de junio, que también presiden los monarcas, y se mantendrá la sede en la ciudad.

El evento central será a finales de noviembre en Barcelona, con una serie de actos repartidos en dos jornadas presididos por los reyes. Entre ellos, destacan la ceremonia de los Premios FPdGi 2019, el encuentro de "Rescatadores de talento" y un acto con los premiados de estos diez años, añade el comunicado.

La fundación asegura ser "consciente de la singularidad que supone este aniversario" y aboga por celebrar el evento de "carácter extraordinario" en Barcelona para "poner en valor todo el contenido que la entidad ha desarrollado a lo largo de esta década" en favor de los jóvenes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha