Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La número dos de los comuns sale al paso de unas declaraciones sobre los españoles del año 2008

Elisenda Alamany es la número dos de Catalunya en Comú

elDiario.es Catalunya

Nuevo giro en la polémica sobre las diversas declaraciones de Quim Torra tachadas de racistas y supremacistas por la oposición. Este jueves las redes sociales han rescatado un mensaje publicado en Fotolog en el año 2008 por la hoy número dos de Catalunya En Comú, Elisenda Alamany, en las que aseguraba: “Los españoles nos siguen follando por detrás y por delante. Sin permiso”.

Tras el eco generado en las redes, donde incluso Carles Puigdemont ha retuiteado un mensaje con las declaraciones de Alamany, la diputada ha contestado desde su Facebook. “El lenguaje que utilizo cuando tenía 23 o 24 años y no me dedicaba a la política no me gusta y no me siento nada orgullosa”, ha asegurado, indicando que “lo lamenta”.

La número dos de los comuns nunca ha ocultado su posición independentista, si bien se ha mostrado contraria a la deriva del proceso soberanista catalán. Desde su partido cargaron duramente contra las declaraciones de Torra, por las que Xavier Domènech le preguntó en el debate de investidura “qué pensaba de los españoles y del 70% de los catalanes que se sienten españoles”.

Etiquetas
stats