Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valdepeñas bate el record Guinness del mayor brindis del mundo por parejas

Record Guinness, mayor brindis del mundo por parejas. Valdepeñas (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

El anterior record estaba en 401 parejas brindando al unísono en Tokio, cifra que esperaban superar en Valdepeñas para llegar hasta las 500. Sin embargo las previsiones se quedaron muy cortas ante las más de 2.000 parejas que se dieron cita ayer en el Parque del Este de la localidad para asistir al mayor brindis del mundo.

Así lo certificó el registrador de record Guinness que asistió al evento, si bien la cifra se ha quedado en 1.000 parejas ya que no había infraestructura suficiente para contar por encima de esa cifra (habrían sido necesarios tornos de entrada para medir perfectamente la cantidad de asistentes). Como el registro para la validez del record se hacía mediante el recuento de boletos de entradas, el notario de Guinness sólo puede registrar hasta 2.000 personas con ese sistema.

Un problema que jamás se habían imaginado que tendrían en Valdepeñas, donde sí esperaban batir ese record pero desde luego nunca por esas cifras. Su alcalde, Jesús Martín, señalaba que “sentimos que desde la organización, como también lo pensará el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origén Valdepeñas, hemos fracasado en las previsiones. Esperábamos 1.000 ó 2.000 personas, pero desde luego nunca más de 4.000. Dichoso este fracaso por encima de las posibilidades”.

El presidente de la Interprofesional de la Denominación de Origen, Carlos Nieto, declaraba que “Estoy muy contento porque los mejores embajadores de nuestros vinos somos nosotros mismos, los valdepeñeros, y con actos como este contribuimos a que se hable de la ciudad y, obviamente, de sus vinos”.

La bebida corrió a cargo como no podía ser de otra manera por la Denominación de Origen Valdepeñas, ciudad que precisamente arranca el próximo miércoles 3 de septiembre su edición número 61 de sus Fiestas del Vino, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Etiquetas
stats