eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Las ayudas por ataques de lobos al ganado se amplían a toda la provincia de Guadalajara

La Junta ha modificado una orden anterior que también elimina el requisito de que el ganadero tenga domicilio fiscal en la región

Lobo ibérico. / José Antonio Maldonado (EEA)

Lobo ibérico / José Antonio Maldonado (EEA)

El Gobierno regional ha decidido modificar la orden de la Consejería de Medio ambiente de 2014 sobre ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico al ganado doméstico, por otra nueva en la que se amplía a toda la provincia de Guadalajara el ámbito de estas compensaciones, antes solo restringidas a la Sierra Norte de la provincia.

En la regulación anterior existía una lista cerrada de municipios, pero debido a que los grupos de lobos pueden desplazarse a otros términos municipales, la Consejería de Medio Ambiente ha optado por extender las ayudas a toda la ganadería extensiva de la provincia.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, debido a la lógica variación de los precios del ganado, se ha actualizado también el baremo económico en virtud del cual se establece la cuantía de la ayuda indemnizatoria. Además, se elimina de los requisitos exigibles para ser beneficiario de la ayuda que el ganadero o titular de una explotación de Castilla-La Mancha tenga el domicilio fiscal en la región.  De esta forma, bastará con que su ganado se encuentre en la región.

Para ello se ha modificado el articulado de la orden de 2014: podrán ser beneficiarios de las ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones de Castilla-La Mancha que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica, en cuyo caso han de cumplir con los condicionantes de la Ley General de Subvenciones y con requisitos como que el ganado esté incluido en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Castilla-La Mancha y que no supere el umbral de acumulación de ayudas en régimen de mínimis de 15.000 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha