eldiario.es

9

No habrá “convenios a la baja” con los trabajadores de seguridad de la Junta

El PSOE ha avanzado que el colectivo de vigilantes no perderá sus derechos sea quien sea la nueva adjudicataria

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de los trabajadores de seguridad de la Junta para dejar claro que “bajo ningún concepto” el Gobierno regional permitirá que haya “convenios a la baja” en la renovación del contrato de este colectivo. Ante los nuevos concursos para la seguridad de los edificios, ha descartado que “los trabajadores vayan a perder derechos”.

Concretamente, la responsable socialista ha dicho que los vigilantes mantendrán sus derechos “salga quien salga ganador” del concurso de empresas para la adjudicación del servicio y ha recordado que aunque los pliegos los elaboran técnicos de la Administración, si se produjese el caso de que de la mesa técnica saliera un concesionario que quiere bajar los salarios por debajo de lo que establece el convenio sectorial, el Gobierno castellano-manchego “no lo va a permitir y les va a obligar a que se cumplan esos convenios”.

El PP también se ha referido a esta cuestión por boca de su portavoz adjunto, Carlos Velázquez, quien ha aprovechado esta cuestión para acusar a la Junta de llevar a cabo un “atropello” a los derechos laborales de los trabajadores. Según ha dicho, el Grupo Parlamentario Popular ha mantenido encuentros con estos trabajadores, quienes les han trasladado su preocupación por posible recorte salarial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha