eldiario.es

9

La Academia de Cultura Gastronómica castellano-manchega colaborará con la gastronomía mediterránea

Josep Bernabeu-Mestre, catedrático de Gastronomía en la Universidad de Alicante, se ha reunido en Toledo con el presidente de la entidad Antonio Mateos

Es uno de los tres nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018, dentro de la categoría de Gastronomía Saludable

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

El presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha y el profesor de la UCLM, Antonio Mateos y el profesor de la Universidad de Alicante, Josep Bernabeu-Mestre, han mantenido un encuentro en Toledo para establecer líneas de colaboración conjuntas en torno a la Dieta Mediterránea.

Antonio Mateos (izquierda) y Pep Bernabeu

Antonio Mateos (izquierda) y Pep Bernabeu Foto: Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

El profesor Bernabeu es uno de los pocos catedráticos de gastronomía españoles y desde 2018 es director académico del Centro de Gastronomía del Mediterráneo cofinanciado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Dénia, considerado centro de referencia para la potenciación de la cultura gastronómica mediterránea.

Durante la reunión se acordaron objetivos comunes y la próxima firma de un convenio de colaboración con la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha. Durante la jornada, el presidente de la Academia regional mostró a su invitado algunas potencialidades de la gastronomía toledana, visitando, en el centro histórico, el obrador donde se elabora uno de los mazapanes de máxima calidad de la ciudad  además de degustar diversas elaboraciones culinarias a partir de productos de proximidad en un restaurante del municipio toledano Cabañas de La Sagra.

El profesor Bernabeu es uno de los tres nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018, dentro de la categoría de Gastronomía Saludable.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha