eldiario.es

9

La directora de informativos de CMT comparece en los tribunales por manipulación

Victoria Vigón ha tenido que declarar en los juzgados de Guadalajara este lunes.

Está denunciada por el secretario provincial del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido.

Victoria Vigón en su salida de los juzgados, 27/10/14 / Foto: La Calle Guadalajara

Victoria Vigón en su salida de los juzgados / Foto: La Calle Guadalajara

Victoria Vigón, jefa de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, ha comparecido ante los tribunales en la mañana del lunes 27, concretamente en los juzgados de Guadalajara, acusada de manipulación a la hora de dar información. Este proceso viene de una demanda presentada por el alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, al que le manipularon presuntamente unas declaraciones desde la televisión regional.

La testificación de Victoria Vigón procede de unas informaciones dadas sobre el propio alcalde de Azuqueca, concretamente con una entradilla de su informativo que "aprovechaba" unas declaraciones sacadas de contexto de Bellido para "sugerir" que el primer edil ponía en duda el modelo de Estado del país, unas declaraciones en las que hablaba Bellido simplemente de que debería estudiarse si en la Constitución Española se podría incluir el derecho a un suelo social y proteger derechos como educación y sanidad.

Adornado además con una entradilla cuyo titular era "Pablo Bellido, echado al monte" (cuya autoría ha reconocido Vigón), esas declaraciones fueron emitidas como apertura de un bloque informativo.

Además Bellido solicitó el derecho a rectificación de unas informaciones a la televisión regional, informaciones que no solo no se rectificaron sino que son de donde proceden las palabras usadas por el medio para "desacreditar" a Bellido.

Victoria Vigón ha señalado que ella hace todas las entradillas de sus informativos y justifica lo excéntricas de las mismas con que "es labor de los periodistas el envolver la información para que los ciudadanos la entiendan mejor", justificación según ellos para indicar que un alcalde "se echa al monte" u otros titulares como "a Rubalcaba le crecen los enanos", según señala como ejemplo el diario alcarreño La Calle.

Al contrario de lo que mantienen los propios trabajadores, que denuncian prácticamente a diario los excesos de la dirección y los de Vigón concretamente, la directora de informativos ha añadido ante el juez que los trabajadores tienen total libertad en el medio y sin presiones, y que son libres de hacer su trabajo conforme estimen oportuno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha