eldiario.es

9

La multa por molestar a cazadores será finalmente de 30.000 euros, no 200.000

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha rectifica la difusión del dato de las multas por molestar o espantar la caza y pide disculpas por su error. 

La sanción "muy grave" sería de entre 3.000 y 30.000 euros, no entre 200.000 y dos millones de euros.

La caza mayor, recurso vital para la Sierra Morena cordobesa

Foto: EFE

Los más de cuarenta colectivos que conforman la Plataforma contra la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha difundieron recientemente un comunicado en el que acusaban a la nueva normativa de establecer multas de hasta dos millones de euros en el caso de molestar o espantar la actividad de la caza. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, han pedido disculpas por exponer este hecho erróneo, ya que las multas realmente serían de entre 3.000 y 30.000 euros. La Plataforma asegura lamentar el haber ofrecido un dato no actualizado, disculpándose ante los medios de comunicación y los ciudadanos que han compartido la información.

Los colectivos aseguran, sin embargo, que si bien la cuantía de la multa es bastante menor, siguen considerando que es “desproporcionado e injusto” que molestar o espantar a la caza sea calificado como una infracción muy grave en la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, todavía en trámite. Señalan que es “privilegiar injustamente a la caza por encima de cualquier otra actividad que se desarrolle en el medio natural”.

Ya con anterioridad la Plataforma había comunicado que consideraban que la modificación de la Ley para incluir este tipo de sanciones muy graves significada que “se vuelve a premiar a los de siempre, a los que han hecho la Ley”. Además, acusaban al Partido Popular de “devolver los favores” al sector de la caza, al encargarse de redactar esta ley, señalando con hincapié a los terratenientes de la región que, en su juicio, explotan la caza de “manera masiva en la región”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha