Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 50.0000 de los 467.151 valencianos no inmunizados contra la COVID piden a Sanidad que no les manden más mensajes porque no se van a vacunar

Una joven recibe la vacuna contra el coronavirus en el centro de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. EFE/Biel Aliño/Archivo

Europa Press

València —

0

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que un grupo de 50.000 personas les han pedido “explícitamente” que no les manden más mensajes porque no se van a vacunar contra la COVID-19.

La consellera se ha expresado así durante la presentación de los presupuestos de su departamento correspondientes a la provincia de Castellón al ser preguntada si se conocían las causas por las que el grupo de entre 29 a 39 años es el que registra menor porcentaje de vacunación.

Barceló ha señalado que, a diferencia de esas 50.000 personas que han informado de que no se quieren vacunar, del resto de personas que no se han vacunado no tienen ninguna información.

Preguntada por el aumento de la incidencia de coronavirus, la titular de Sanidad ha subrayado que con el actual porcentaje de personas vacunadas se están fijando en la hospitalización, en camas de críticos o en la positividad de las pruebas, es decir, se utilizan otros criterios, y ha recordado que el Ministerio de Sanidad está valorando junto a las comunidades autónomas el semáforo que había para saber los niveles, “pero donde evidentemente la incidencia ya no va a ser un criterio de la relevancia que tenía cuando no había vacunas”, ha añadido.

“Ahora vamos a esperar a ver la letra pequeña de ese semáforo, pero ya nos vamos de la incidencia a la ocupación de camas”, ha dicho.

Mantener las medidas

Barceló ha explicado que la Conselleria está manteniendo reuniones con todos los sectores para pedir su colaboración en recordar a los ciudadanos la necesidad de mantener las medidas implantadas, “y la mejor es la responsabilidad individual respecto a llevar mascarilla en el interior, lavarse las manos y la ventilación; y respecto a la necesidad de vacunarse”, ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que se han mantenido ya reuniones con el ocio nocturno y con las grandes superficies y el comercio y la próxima semana se hará lo mismo con los bares y restauración. La consellera ha añadido que insistirán en esta cuestión con una campaña importante “antes de tomar ninguna otra medida”.

Respecto al pasaporte Covid, ha recordado que está en estudio, puesto que no hay un paraguas estatal, y por tanto se está viendo qué medidas se pueden poner. No obstante, considera que hay que intentar evitar las restricciones, “pero para no imponerlas lo primero que hay que hacer es cumplir”, ha resaltado.

Preguntada sobre el porcentaje de las personas ingresadas en UCI en la Comunitat Valenciana que tenían pauta completa de vacunación, la consellera ha dicho que las causas pueden ser muchas, y una de ellas la edad.

Finalmente, ha afirmado que la incidencia en Castellón es mayor por “cuestiones concretas”, aunque se ha mostrado satisfecha con el punto de vacunación del centro comercial Salera, donde se han vacunado ya 1.033 personas.

Etiquetas
stats