Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 94% de los municipios valencianos tiene un nivel de riesgo mínimo por coronavirus

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

elDiariocv

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy que 508 municipios de los 542 de la Comunidad Valenciana (el 94%) han acabado la semana con un nivel de riesgo mínimo por coronavirus, con una incidencia por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Además, ha indicado que los últimos datos reflejan que la incidencia a 14 días en la Comunitat Valenciana es de 33 casos, por lo que es la comunidad autónoma con una tasa más baja. 

Ximo Puig ha hecho estas declaraciones tras analizar esta mañana con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la evolución de los últimos indicadores sanitarios y abordar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana. 

El president de la Generalitat ha subrayado que en situación de riesgo alto (entre 150 y 250 casos) o extremo (por encima de 250) no se encuentra ningún municipio.

“Este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos y las valencianas nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa”, ha indicado Ximo Puig. 

En el nivel de riesgo bajo (de 25 a 50 casos) hay 26 municipios: Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benlloch, Cabanes, Oropesa, Torreblanca, La Llosa, Gilet, Puçol, Rafelbunyol, Utiel, Xirivella, Picanya, Torrent, Alberic, Benirredrà, Gandia, Calp, Barxeta, Genovés, Llocnou d’En Fenollet, Finestrat, La Vila Joiosa, Pinós, Catral y San Miguel de Salinas.

En riesgo medio (entre 50 y 150 casos) se encuentran ocho municipios: Almassora, Xilxes, El Puig, Massamagrell, Pobla de Farnals, Benetússer, Sedaví y L’Alcudia de Crespins.

Etiquetas
stats