Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El alcalde de Requena defiende su inocencia tras ser investigado en 'Taula' y asegura no saber de qué se le acusa

Mario Sánchez, alcalde de Requena.

Toni Cuquerella

19 de febrero de 2021 17:17 h

0

El alcalde de Requena, Mario Sánchez (PSPV), ha emitido un comunicado ante el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de que se le investiga en una nueva pieza separada dentro del 'caso Taula' por pagar un contrato hecho por el anterior alcalde, Javier Berasaluce (PP).

Sánchez ha asegurado estar seguro de su “total y absoluta inocencia”, y se ha quejado de que el juzgado no le haya notificado formalmente nada y se haya tenido que enterar por los medios de comunicación. Así asegura que sentir un “sentimiento de indefensión y de no vivir en un Estado de Derecho es total.

“Es difícil defenderse sin saber de qué te acusan, pero he sido completamente transparente haciendo pública la documentación que obra en el Ayuntamiento de Requena, de un procedimiento validado por todos los técnicos municipales. Si alguien tiene alguna duda y quiere que haga público cualquier otro documento, que lo indique y lo haré público a la mayor brevedad” ha afirmado Mario Sánchez.

El contrato

Según ha explicado el alcalde de Requena, el contrato que se investiga como presuntamente irregular, es un contrato de servicio de apoyo al Ayuntamiento para aflorar impagos pendientes por empresas del ICIO (impuesto a la construcción) y del IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Según Sánchez “el contrato se firmó en 2013, por Javier Berasaluce, como alcalde entonces de Requena, con la empresa Servimun (investigada en diversas piezas del 'caso Taula'), después de seguir un procedimiento negociado sin publicidad. La empresa se encargaba de trabajar para investigar posibles impagos al Ayuntamiento en diferentes impuestos y, una vez que el Ayuntamiento hubiera efectivamente recaudado estos impuestos, le pagaba un 24,5%+IVA a la empresa, de la deuda que aflorara por su trabajo de inspección”.

A Servimun el Ayuntamiento de Requena le pagó un total de 178.300,87 euros, el 24,5%+IVA de lo efectivamente recaudado. “Todos los ingresos y los gastos constan en la contabilidad municipal. Siendo yo alcalde se pagaron las dos últimas facturas, correspondientes al IAE de las cooperativas. Del total de 178.300,87 euros, en mi mandato se pagaron 65.057,50euros, con la firma de la técnico responsable del contrato en la factura de la empresa y todos los informes favorables. Sería cómodo para mí echar balones fuera, pero no tengo ningún indicio para dudar de la honorabilidad de Javier Berasaluce en la ejecución de este contrato”, ha asegurado el alcalde socialista de Requena.

Etiquetas
stats