Un alcalde valenciano de Esquerra Unida denuncia una agresión homófoba en la que le propinaron varios golpes
Un alcalde de Esquerra Unida denuncia una agresión homófoba mientras trabajaba junto a su pareja. El primer edil de Fuenterrobles (Valencia), Adrián Álvarez ha relatado cómo una vecina les agredió en la calle, a las puertas de su negocio, propinándoles varios golpes.
Según el relato del edil, que narra lo sucedido en las redes sociales, la mujer, al verles llegar a su negocio, “entró en cólera” y al mostrarse ellos “indiferentes”, se colocó delante de ellos y le dio a él un puñetazo en la mandíbula y otro a su pareja en la sien, rompiéndole las gafas. Tras ello, el primer edil y su pareja se “quitaron de encima” a la mujer, que cayó al suelo. La gente se aproximó y empezó a decir que ellos la habían agredido. “Afortunadamente hubo testigos”, relata el alcalde.
“Nosotros estamos bien, con el parte de lesiones y la denuncia realizada en la Guardia Civil esperamos que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre este tipo de gente que se cree con el derecho de agredir a otro sin ningún reparo”, añade el alcalde.
Y apostilla: “Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito para mandarnos vuestros ánimos. Esto nos hace cada día más fuertes y nos reafirma en la idea de que hay que continuar luchando por mantener nuestros derechos y libertades y acabar con la lacra de mierda del odio”.
3