Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

El alcalde de Alicante defiende que la ciudad tiene un margen de crecimiento del turismo “muy alto” en cruceros y apartamentos

Cruceros en el puerto de Alicante.

Europa Press

0

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido que la ciudad tiene un margen de crecimiento del sector turístico “todavía muy, muy alto” y ha sostenido que “no es preocupante” los niveles que se puedan dar a nivel de cruceristas o apartamentos turísticos.

Así se ha expresado este lunes el primer edil, al ser preguntado por los medios de comunicación por la paralización de licencias de apartamentos turísticos en València y si en Alicante tienen previsto algún planteamiento al respecto.

En este sentido, Barcala ha defendido que los datos del consistorio indican que “hay un margen de crecimiento del sector turístico de la ciudad de Alicante todavía muy, muy alto, y que no es preocupante los niveles que se puedan dar de todo tipo”.

“Por tanto, que sigan llegando cruceristas, que siga habiendo turistas, porque para nuestro tejido productivo y para el producto interior bruto de la ciudad es absolutamente fundamental, y con ello la generación de empleo”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que constituyeron la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, cuyo objetivo es elaborar estudios para ver en qué situación exacta está la ciudad, y que esto permita “tomar medidas sobre datos objetivos”.

“Esos van a ser los primeros trabajos o estudios que se van a acometer desde la propia cátedra, que es establecer en qué niveles estamos, cuál es la proyección a futuro y, en consecuencia, cómo tenemos que seguir gestionando todos los recursos turísticos de la ciudad de Alicante”, ha precisado.

En cuanto a la llegada de cruceros, Barcala ha sostenido que “en Alicante los cruceros son bienvenidos” y ha invitado a la ciudad a las embarcaciones que “no puedan hacer escala en otros sitios”. “Hoy por hoy, tenemos un margen todavía de crecimiento”, ha afirmado.

Al respecto, ha expresado que Alicante está “en una fase de crecimiento y consolidación” del turismo de cruceros y ha puntualizado que la gestión a futuro estará determinada por los estudios que indiquen “cuáles son los estándares ideales o las cifras ideales, que son las que habrá que mantener”.

“Hemos estado trabajando muchísimo porque, en 2017, nos quedamos literalmente sin cruceros y es mucho el trabajo que se ha hecho. De los cruceros atracados en el puerto de Alicante, no solo depende el turismo en la ciudad de Alicante, depende de toda la provincia. Está generando más de 60 millones de euros y todo el empleo asociado a ello”, ha destacado.

Etiquetas
stats