Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el desmontaje del Ágora del Diseño de la plaza del Ayuntamiento de València para trasladarla a La Marina

Imagen del desmontaje del Ágora instalada en la plaza el Ayuntamiento de València con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño 2022.

Europa Press

0

El desmontaje del Ágora instalada en la plaza del Ayuntamiento de València con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño que ha ostentado la ciudad durante 2022 se ha iniciado este lunes. Esta estructura se creó para albergar durante esa capitalidad actos relacionados con este reconocimiento y será ahora trasladada a La Marina, donde se quedará ubicada.

Los trabajos de desmontaje no incluyen eliminar la base de hormigón sobre la que se asienta el Ágora. Esta se quedará por el momento y sobre ella se 'plantará' la falla grande del Ayuntamiento de València 2023, como ha explicado esta jornada el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, preguntado por este asunto durante la inauguración de la nueva Oficina de la Energía.

“Está claro, se va a reubicar en La Marina”, ha manifestado el primer edil, que no ha precisado el lugar exacto que el Ágora ocupará en este recinto. Joan Ribó ha resaltado también que “la base de momento no se va a sacar” y ha apuntado que “va a ser utilizada durante el mes de marzo para la instalación de la falla” municipal.

La retirada del Ágora la están llevando a cabo empleados de la contrata municipal, han precisado fuentes del consistorio, que han señalado que se ha realizado una modificación de crédito por valor de 70.000 euros para asumir el coste de estos trabajos. El pasado viernes se comenzó a vallar el entorno de la instalación.

 La estructura tenía que haberse retirado de la plaza del Ayuntamiento al concluir 2022, al acabar la Capitalidad Mundial del Diseño.

“TIEMPO DE SOBRA”

Preguntado el pasado 10 de enero por la polémica en torno al desmontaje del Ágora, a partir de las críticas de grupos de la oposición municipal como PP y Cs por el “retraso” al no haber acometido esta actuación al inicio de enero, el alcalde afirmó que había “tiempo de sobra” para ello.

“Vamos a trabajar en ello”, indicó entonces Ribó, que precisó que había margen para llevar a cabo el desmontaje hasta el 1 de marzo, día en el que comenzarán en la plaza del Ayuntamiento las 'mascletaes' de las Fallas.

“Creo que hay tiempo de sobra, que nadie se ponga nervioso”, agregó, a la vez que expuso que se quería dejar pasar las fiestas de Navidad para iniciar el desmantelamiento y habló ya de la nueva ubicación en La Marina.

Etiquetas
stats