Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atacadas las sedes del colectivo Lambda y de una ONG africana en Valencia

Pintada en la sede de la Federación Unión Africana de España en Valencia.

Lucas Marco

0

“Africanos al África” y “Fuera traidores e invasores”. La sede de la Federación Unión Africana de España, en la calle del Arquitecto Juan Pérez de València, ha sido atacada con pintadas y simbología nazi. La sede del colectivo LGTBI Lambda ha sufrido el tercer ataque vandálico en un mes. Este martes han aparecido las cerraduras de acceso bloqueadas con silicona. “El fascismo y el odio han atacado nuestras sedes por tercera vez en un mes. No dejaremos de trabajar pese a los impedimentos que quieran ponernos. Creemos en una sociedad más justa y al final todas las puertas acaban por abrirse”, ha escrito el colectivo en Twitter.

El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, denuncia que «no son hechos aislados» y que “estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo”.

La Federación Unión Africana de España ha denunciado que “la extrema derecha utiliza este tipo de amenazas renunciando a firmar su autoría, con el objetivo de señalar” e intimidar “a través del miedo”. La organización participó la semana pasada en la concentración contra el ataque a un matrimonio de inmigrantes que regenta una frutería en el barrio de Benicalap.

En un comunicado con la 'Crida contra el racisme i el feixisme', la Federación Unión Africana de España ha denunciado que la entrada de partidos de extrema derecha como Vox en las instituciones ha conllevado la normalización progresiva del discurso de odio contra los colectivos más vulnerables“. ”Ante esta situación, los grupos neofascistas y la extrema derecha intentan proliferar y ganar protagonismo atacando la conciencia en nuestros barrios, utilizando la violencia contra aquellos que defienden los derechos humanos y trabajan para fortalecer los lazos comunitarios en los barrios y la convivencia en la diversidad“, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats