Aumentan los ingresos hospitalarios por COVID con 113 pacientes en las UCI valencianas y 1.318 nuevos positivos en 24 horas

Personal sanitario realiza pruebas PCR en el hospital de campaña situado junto a la Fe de València.

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.318 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que sitúan la cifra total de positivos en 51.013 personas, además se han registrado cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.731 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia (253 en la provincia de Castellón, 601 en la de Alicante y 877 en la de Valencia).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 717 personas ingresadas, con 113 de ellas en las unidades de cuidados intensivos: 60 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 247 en la provincia de Alicante, 50 de ellos en la UCI; y 410 en la provincia de Valencia, 52 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 595 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 52.349. En estos momentos hay activos 6.723 casos, lo que supone un 11,06% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.265.149, de las que 1.110.410 han sido a través de PCR y 154.739 mediante test rápido.

Además, en las últimas horas se han registrado 31 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana: cuatro de ellos en València y en Elche, Burjassot (3), Orihuela (3), Rafal (2), Rafelbunyol, Novetlé, L’Olleria, Requena, Daya Vieja, Alicante, Morella, Ayora, Sant Mateu, Benaguasil, Sagunt, Agost, Dolores, La Pobla de Farnals y Elda.

Positivos en 21 residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 21 residencias de mayores (una en la provincia de Castellón, siete en la de Alicante y 13 en Valencia), siete centros de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón y cinco en la de Valencia) y dos centros de menores (ambos en la provincia de Alicante). Se han producido 39 nuevos contagios entre residentes y seis entre los trabajadores, además de una defunción.

Permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y  6 en la provincia de Valencia.

Máxima colaboración

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para parar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. “Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus”.

En este sentido, Barceló ha advertido que “con la llegada del frío es probable que la situación empeore”, por lo que ha insistido en que “ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats