Camps va en serio contra Mazón: quiere presentar su proyecto a los “100.000” militantes del PP valenciano
Aunque hay muchos que todavía no se lo toman en serio, Francisco Camps sigue empeñado en su campaña para recuperar la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y, quien sabe, de la Generalitat Valenciana. Y con ello, cuestiona la controvertida gestión de la dana que hizo el presidente valenciano y máximo dirigente de los populares valencianos, Carlos Mazón, cuando se van a cumplir once meses de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales, además de pérdidas multimillonarias.
Si a principios de mes protagonizaba un acto en Alicante ante unos 400 militantes y simpatizantes para reclamar la convocatoria de un congreso regional en el que poder confrontar con el actual líder del partido, ahora ha solicitado al secretario general de su formación que remita a los alrededor de “cien mil militantes del PP en la Comunitat Valenciana” su dirección de correo electrónico para, “si ellos lo creen oportuno”, poderles explicar cuál es su proyecto “para el futuro” del PPCV.
Camps, en un mensaje publicado en redes sociales, apunta que el PPCV se encuentra ya en un “proceso precongresual”, una vez celebrado el congreso nacional y tras anunciar su intención de presentar su candidatura a dirigir el partido: “Creo que es conveniente y bueno tener una conexión para que, cualquiera que tenga alguna duda, conozca de primera mano qué es lo que yo creo que puede ser bueno para todos, que sinceramente creo que también es bueno para la Comunitat Valenciana”.
El expresident de la Generalitat se muestra dispuesto a “preparar” las próximas elecciones autonómicas y locales de 2027, en las que aspira a ser una pieza importante en el engranaje del PP valenciano. “La mayoría absoluta es posible”, escribe junto al vídeo en el que explica esta última maniobra en clave interna de partido.
En la carta remitida al secretario general, Camps recuerda que “salvo manifestación explícita en contra del comité ejecutivo nacional”, el congreso regional debe celebrarse; y solicita que se envíe una carta y el correo de su campaña, ya que él no puede contactar con ellos por protección de datos.
Por lo que respecta a la carta que quiere que se envíe a los militantes, el expresident apunta que ya anunció su intención de presentarse el pasado 9 de julio y que vienen trabajando en ello “desde hace unos años” para conseguir “volver a ilusionar” a los militantes del PPCV, al tiempo que rememora sus éxitos en los congresos regionales de 2004 y 2008.
1