La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

El cardenal Cañizares quiere continuar como arzobispo de València tras cumplir la edad de renuncia

Antonio Cañizares.

“Estaremos al pie del cañón hasta que el Santo Padre nos lo pida y ojalá ese día sea tarde, para hacer la voluntad de Dios y llevar a cabo lo que Él nos pide en estos momentos, que es hacer el bien a la Iglesia en València”. De esta forma el cardenal Antonio Cañizares manifestaba este jueves su intención de mantenerse en el cargo como Arzobispo de València tras haber cumplido los 75 años ese día, edad en la que debe presentar su renuncia.

El Código de Derecho Canónico marca que "al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice", no obstante el mismo código admite la posibilidad de que el prelado continúe afirmando que el Papa "proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".

Cañizares hablaba en plural en su deseo de continuar en el cargo ya que también se refería al Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien también cumple la misma edad el mismo día. Así durante el rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, el purpurado ha agradecido “las numerosas muestras de cariño y felicitaciones de tanta gente” y ha pedido a todos los presentes: “Rezad por mí”.

El cardenal Antonio Cañizares fue nombrado el 28 de agosto de 2014 por el papa Francisco Arzobispo de València. Nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945 y el pasado mes de junio celebró las bodas de oro de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar el 21 de junio de 1970 en Sinarcas por el entonces arzobispo de València, José María García Lahiguera.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 08:43 h

Descubre nuestras apps

stats