Carne Cruda en Valencia: Johnny B. Zero y e-Sports, los nuevos campeonatos
El programa conducido por Javier Gallego, Carne Cruda, aterriza en Valencia a ritmo del grupo autóctono Johnny B. Zero. Con su habitual “guillotina, guillotina, guillotina”, arrancó el miércoles la grabación del programa en el marco de su tour nacional.
En este episodio los e-Sports, una modalidad de torneos de videojuegos, coparon el programa en fondo y forma. Profesionales del sector, desde el responsable del equipo de gamers del Valencia C.F. hasta los responsables del Dreamhack, el mayor torneo que existe en España, pasando por el responsable de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Roberto Jaramillo, explicaron al público el funcionamiento de un campo aún desconocido. El sector, que mueve millones en todo el mundo, aún se considera emergente, pese a que la media de sueldo de un jugador está entre 1.300 y 3.000 euros en España.
Las desarrolladoras y partícipes de la industria también tuvieron su lugar, que aprovecharon para reivindicarse como mujeres y como trabajadoras en el sector. Marta Gil y Paula Sánchez fueron las voces del clamor contra el acoso en los videojuegos, a ambos lados de la pantalla.
Todo ello intercalado con el último álbum de la banda valenciana -aunque nacida en Austria- Johnny B. Zero, una mezcla de estilos rock, folk, punk... que termina “destruyendo las canciones”.
0