CGT denunciará ante el juez el gasto de Canal 9 en el Papa o Tómbola

Un ciclista junto a RTVV.

CGT ha anunciado que ampliará la denuncia que presentó en julio ante la Fiscalía Anticorrupción con la nueva documentación obtenida en colaboración con EUPV, que desvela gastos sin cobertura presupuestaria de 340 millones de euros en Ràdio Televisió Valenciana de 360 millones de euros.

Canal 9 dilapidó 6 millones en la visita del Papa aunque no tenía presupuesto

Canal 9 dilapidó 6 millones en la visita del Papa aunque no tenía presupuesto

El sindicato solicitará su personación como acusación en el proceso judicial abierto en un juzgado de Paterna y por el que están imputados varios exaltos cargos de la cadena. "Queremos llegar hasta el final y que todos los culpables de la negligente gestión en RTVV respondan ante los Tribunales por posibles delitos societarios y contra la Administración Pública (prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, cohecho, etc)" .

Según CGT, estos son algunos de los gastos que se realizaron sin presupuesto:

  • En 2006 figuran gastos relacionados con la visita del Papa que ascienden a más de 13 millones de euros.
  • El programa Planta 25, de la productora Alba Adriática, S.A (productora de José Luis Moreno), recibió fuera de presupuesto 6.079.612 euros
  • El programa Tómbola se tuvo que pagar en 2000, 2001, 2002 y 2003 fuera de presupuesto por importe de 1.424.473,08 en 2000, 1.621.476,13 en 2001, 1.352.449,37 en 2002, y 1.494.205,46 en 2003.
  • También el programa El Faro de Alejandría del presentador Fernando Sánchez Dragó se tuvo que pagar en parte fuera de presupuesto. En 2000 se pagó fuera de presupuesto 165.914,63 euros, en 2003, 498.767,98 euros.
  • Panorama de Actualidad presentado por Julián Lago también se pago en parte fuera de presupuesto. En 2001, más de 187.199,36 euros. En 2002, 342.710,72. En 2003, 453.431,90.
Etiquetas
Publicado el
7 de noviembre de 2014 - 06:56 h

Descubre nuestras apps