Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La cofradía que rechazó a un homosexual niega discriminación y explica que fue por su “matrimonio irregular”

Momento de la misa por la Virgen del Lledó celebrada el domingo 7 de mayo.

Belén Toledo

“Por su condición sexual no se le ha discriminado. Simplemente lo que es relevante es la situación irregular del matrimonio según las consideraciones de la Iglesia”. Ferran Barberà, presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, dio el lunes esta explicación ante el caso de Javier Gimeno, el ciudadano al que la hermandad rechazó como cofrade por ser homosexual y estar casado.

Esta postura es también la del Obispado de Segorbe-Castellón, ya que el propio presidente de la Cofradía insistió en que su explicación está “consensuada” con esta autoridad eclesiástica. También fuentes oficiales del Obispado remitieron a las declaraciones de Barberà.

El presidente de la cofradía negó la discriminación porque Gimeno “incluso formaba parte de la cofradía y de la junta de barreros desde hace diez años”. Sin embargo, su matrimonio es irregular “según las normas de la Iglesia”. Por eso, después de recibir “una consulta”, la cofradía decidió que “a la hora de formar parte de la Junta de Gobierno no se acepta”, en referencia a la adquisición de la situación de cofrade por parte de Gimeno.

Etiquetas
stats