Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Carlet reparte su cheque por material escolar además de 1.300 alumnos de la localidad

Los cheques se reparten a los padres y madres con el inicio del curso escolar.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Carlet reparte durante esta semana y la próxima la subvención 'Xecarlet'. Se trata de un cheque destinado a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2020-2021 que han pedido más de 800 familias y que este año recibirán 1.320 escolares de infantil, primaria y secundaria que cursen los estudios en Carlet o en otras poblaciones.

Este año el Ayuntamiento ha destinado 76.865 euros a los cheques escolares, que suponen una ayuda que oscila entre los 30 y los 100 euros, dependiendo del nivel educativo y de la renta familiar. Una vez recibido el cheque, los estudiantes pueden utilizarlo hasta el próximo 18 de octubre para la compra de material diverso, productos de papelería, libros, también se pueden invertir el dinero en ropa o calzado o incluso en mascarillas. Una ayuda a la economía familiar al inicio de curso que también revierte en la economía de la población, puesto que los cheques se pueden gastar únicamente en los 9 establecimientos comerciales carletinos que se han adherido a esta iniciativa.

La novedad este año ha sido impuesta por la pandemia con el diseño de un dispositivo de solicitudes y recogida más controlado a fin de evitar aglomeraciones de gente. Se ha utilizado el mecanismo de cita previa para la solicitud de los cheques y la recogida se está haciendo de manera escalonada durante esta semana y la próxima, sieguen el orden alfabético.

Para el curso 2020/2021, tanto los solicitantes de las ayudas como la concesión ha estado en la misma línea que el año pasado y se sigue la misma tónica en cuanto a los niveles educativos; el mayor número de ayudas van a parar en manos de estudiantes de primaria (652), seguido por el alumnado de secundaria (364) y el de infantil (297).

Etiquetas
stats