Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gandia somete a valoración pública la modificación del PGOU que plantea la promotora de un hotel de lujo en la colonia la Ducal

Colonia Ducal de Gandia.

Toni Cuquerella

0

El vicealcalde y regidor delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha anunciado que el ayuntamiento de Gandia ha abierto el procedimiento de consulta pública sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que plantea la promotora del proyecto de un hotel de lujo donde actualmente se encuentra la colonia la Ducal.

Así, Alandete ha esclarecido que se trata de un “paso previo”, que empezó este lunes, 11 de enero, y durará 20 días hábiles, al que se da curso “de acuerdo con la reglamentación vigente” porque la ciudadanía pueda aportar su valoración en relación al borrador de esa posible modificación que ha presentado la empresa. “Es un procedimiento reglado, que está establecido en la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje), y al cual le damos, dentro del que es habitual en este gobierno, el máximo de participación y el máximo de difusión porque toda la ciudadanía pueda enterarse y dar su opinión respecto a este tema tan importante para nuestra ciudad”.

En este sentido, el regidor de Urbanismo ha enfatizado el ejercicio de transparencia por parte del gobierno de Gandia, que ya ha notificado este proceso a todas las personas que previamente se habían interesado al posicionarse en cualquier tipo de proceso relacionado con la modificación que ha plantea la promotora. Después de recoger todas las propuestas, asegura, se estudiarán para saber “si cumplen todos los requisitos jurídicos y técnicos” que permitirán continuar con el procedimiento habitual de cualquier tipo de propuesta de modificación.

Finalmente, Alandete ha afirmado que el ejecutivo local ha consultado a la Comisión Territorial de la Consellería para conocer si se trata de una modificación estructural o no. De ser así, explica, el borrador también tendría que pasar el filtro del organismo provincial.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la primera línea del paseo marítimo de Gandia y tendría una capacidad de 180 plazas.

La Colonia la Ducal, promovida en 1961, fue unas de las primeras actuaciones urbanísticas en la playa de Gandia, junto al Hotel Bayren o la Parroquia de San Nicolau del Grado, que se convirtieron en símbolo del cambio y referentes de la arquitectura moderna en la localidad.

Se ha estudiante en varias ocasiones declararla Bien de Relevancia Local, aunque hoy en día no disfruta de ningún grado de protección.

Etiquetas
stats