PP y Vox apartan de la alcaldía de Vinaròs al PSPV con una moción de censura que da el mando a un partido independiente minoritario
La candidata del Partit de Vinaròs Independent (PVI), María Dolores Miralles, es la nueva alcaldesa de esta localidad del Baix Maestrat, en Castelló, tras salir adelante la moción de censura que han apoyado esta formación, el PP y Vox contra el anterior primer edil, Guillem Alsina, del PSPV.
La moción ha contado con los siete votos del PP, los dos del PVI y los dos de Vox, que han sumado así un voto más que el PSPV-PSOE (la fuerza más votada el 28M con nueve actas) y Compromís, que tiene una edil. Miralles será alcaldesa -la primera mujer en la historia del municipio- representando al tercer partido en votos y contará con el apoyo del segundo y el cuarto.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha afirmado que “los vinarocenses votaron un cambio en el mes de mayo y hoy se ha posibilitado esa voluntad manifestada en las urnas de forma mayoritaria”.
Por su parte, el secretario general del PP provincial, Salvador Aguilella, ha puesto en valor la “estabilidad que los vecinos de la ciudad merecen para optar al futuro y las oportunidades que el municipio exige a quien gobierna”. “Tenemos una responsabilidad con los ciudadanos de Vinaròs y vamos a trabajar con firmeza y rigor para recuperar el liderazgo que merece esta ciudad”, ha añadido.
Desde el PSPV-PSOE, la senadora por Castelló Amparo Marco ha señalado en redes sociales que ha asistido a la “moción de la vergüenza” para apoyar al colectivo local. “El nuevo gobierno pasará a la historia por haber llegado a la alcaldía con mentiras e irresponsabilidad, todo por la silla”, ha señalado en un mensaje en el que ha dicho a los concejales socialistas: “Volveréis”.
En redes sociales, el colectivo local de Compromís publicó este jueves varias imágenes en las que lamentaba que el plan del nuevo equipo de gobierno local es “devolver a Vinaròs al pasado lejano”.
2