La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

La Comunitat Valenciana recibirá 1.000 millones del plan de ayudas del Gobierno para los 100 sectores más castigados por la pandemia

El presidente del Consell, Ximo Puig, durante la reunión.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo sobre el nuevo plan de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia aprobado este viernes por el Gobierno.

A la reunión han asistido los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; y otros altos cargos del Consell.

Tras el encuentro, Puig ha anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá más de 650 millones del total del paquete de ayudas directas. Además, las empresas valencianas accederán a unos 400 millones de euros a través de las líneas de apoyo financiero. En total, la Comunitat Valenciana recibirá unos 1.050 millones de euros del plan aprobado por el Gobierno, según una primera estimación.

Esta cantidad se unirá a los más de 400 millones que la Generalitat ha consignado al plan Resistir y que ya están llegando a autónomos y microempresas y a los más de 200 millones que se otorgaron el año pasado.

Según Puig, "la valenciana es la comunidad autónoma que más fondos ha destinado a ayudar a autónomos, empresas y trabajadores por el sacrificio que han tenido que hacer para frenar la pandemia".

El presidente de la Generalitat ha explicado que con el nuevo plan del Gobierno, que gestionará la Generalitat, se aumentarán las ayudas y que la prioridad son los sectores que han visto obligado su cierre o limitada drásticamente su actividad y por tanto su facturación durante la pandemia.

"Al margen de la restauración o el turismo ahora llegaremos también a otros sectores como el comercio, los proveedores y fabricantes vinculados a la restauración, la empresas culturales, el transporte o la pirotecnia, son casi 100 las actividades que pueden verse apoyadas por este nuevo decreto", ha afirmado Puig.

El jefe del Consell ha anunciado también que el próximo martes mantendrá una reunión con los agentes sociales y económicos para acabar de definir cuál es la mejor fórmula para que el dinero llegue cuanto antes a las empresas y cuáles son los sectores en los que hay que incidir de manera especial para las empresas garanticen su supervivencia los puestos de trabajo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats