La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

La Comunitat Valenciana recibirá en agosto 244.000 vacunas más para compensar el déficit demográfico y por los desplazados

Una sanitaria pone una vacuna en València.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Sanidad remitirá en agosto 244.000 dosis más de Moderna de las que le correspondían para compensar el déficit provocado por dos motivos.

Por un lado, por haber recibido menos vacunas al inicio del proceso de vacunación por tener menos población de avanzada edad, y or otro, para cubrir las dosis administradas a los desplazados de otras comunidades autónomas.

Según Puig, la Comunitat Valenciana recibirá el mes que viene 441.000 dosis, lo que permitirá acelerar el proceso de vacunación entre la población más joven.

"Las vacunas son nuestra arma de protección masiva", ha afirmado Puig, tras reiterar que los servicios de salud han comenzado a citar esta semana a los menores de 30 años en los municipios del interior y en departamentos menos saturados y a partir del 25 de julio la cita llegará a todos los departamentos de salud.

Hasta este miércoles, un total de 3.034.293 personas, el 67,6% de la población a vacunar, habían recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.478.635 personas.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 11:29 h

Descubre nuestras apps