Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los consejeros de À Punt celebran el máximo de reuniones que permite la ley para cobrar 1.500 euros al mes en dietas

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunido en el centro de producción de programas de Burjassot.

Laura Martínez

Los miembros del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) pueden cobrar hasta 1.500 euros brutos mensuales solo por asistencia a reuniones. Los nueve consejeros del órgano de administración de la radiotelevisión pública elegidos por las Corts Valencianes perciben 500 euros brutos por asistencia a cada reunión, a razón de una a la semana.

No obstante, la percepción salarial tiene un límite marcado por la ley que ordena el ente: sólo pueden cobrarse tres reuniones mensuales, con un máximo de 1.500 euros, actualizados con la subida del IPC anual. Además, según un acuerdo del Consell Rector de marzo de 2017, la tributación de estas reuniones es del 35%. Según miembros de la Corporación, se estableció en su día que todos los miembros tuvieran una retención elevada, ya que la mayoría compatibiliza estas actividades con la docencia universitaria.

El pasado año, según la memoria de actividad que está pendiente de publicarse, los consejeros asistieron a 31 reuniones, tres más que en 2017. En los poco más de cuatro meses que van de 2019 el Consell Rector ha celebrado 14 encuentros, aunque desde la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació destacan que no todos los consejeros acuden al total de las reuniones. Estos datos no constan en el portal de transparencia de la Corporació, aunque aseguran que se incorporarán en los próximos días.

El presidente del Consell Rector, Enrique Soriano, no percibe dietas por asistencia a las reuniones. En la estructura de los medios de comunicación públicos, el sueldo del presidente está homologado al de un secretario autonómico, de 64.500 euros al año sumando otros complementos.

Etiquetas
stats