Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro bomberos valencianos promueven una iniciativa solidaria para financiar la adquisición de un camión forestal para el Amazonas boliviano

El camión que se pretende adquirir.

Europa Press

València —

0

Cuatro bomberos forestales de la Generalitat han promovido una iniciativa solidaria de micro mecenazgo para recaudar los 25.000 euros que cuesta el primer camión forestal que habrá en Bolivia, que se destinará a luchar contra los graves incendios que asolan la selva amazónica desde hace meses.

La campaña, que finaliza el próximo 1 de enero, surge de su experiencia en una misión internacional humanitaria desarrollada en octubre en Valle de Río Grande, en Masicuri. Si consiguen su objetivo de financiar el primer vehículo forestal en el Amazonas boliviano, podrían contribuir “de forma decisiva” a la extinción de los incendios que se suceden “masivamente” en la selva, con la dotación de medios y herramientas clave a los bomberos quebrachos que trabajan de forma voluntaria.

La iniciativa está recogida en la página web migranodearena.org/reto/amazonas-te-necesita, donde las personas interesadas pueden dirigirse para realizar sus donaciones, ha informado la Generalitat. Hasta el momento, han recaudado 1.059 euros a través de la ONG Sendes Solidàries.

Edgar Juan, Fernando Pérez, Andrea Carpi y Jorge Gómez son bomberos forestales de las unidades de Castelló de Rugat y de Tírig. Durante su estancia humanitaria en la primera misión internacional emprendida por el cuerpo de bomberos de la Generalitat, convivieron con el colectivo de personas que participa en las tareas de extinción en la selva amazónica boliviana sin obtener remuneración económica alguna y en condiciones “muy precarias” en cuanto a equipamiento técnico y formación.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) donó material ignífugo, uniformes y herramientas, dando lugar a la primera misión humanitaria de los bomberos forestales de la Generalitat.

Todos ellos coinciden en afirmar que la misión resultó una experiencia “muy positiva” a nivel personal y profesional “al comprobar cómo es el comportamiento del fuego” y “cómo se aborda una extinción en unos incendios con unas características tan diferentes a las nuestros y de una magnitud inusual en nuestro territorio”. También destacan “la importancia de la difusión” de este tipo de iniciativas, “vital” para unos bomberos “con tan pocos medios”.

Etiquetas
stats