Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dinapsis, un nuevo 'hub' en La Marina de València para la innovación en la gestión del agua y la salud ambiental

Cristina Baixauli, directora de Dinapsis València, durante la inauguración del nuevo 'hub' en La Marina.

elDiariocv

0

La gestión del agua y la salud ambiental, en el marco de la transición ecológica de los territorios, son los ámbitos en los que se centra un nuevo hub para la innovación que este viernes fue inaugurado en la Marina de València. El grupo Agbar e Hidraqua, su marca local en la Comunidad Valenciana, impulsan Dinapsis, integrado en la red de centros de transformación digital de este tipo desplegados por toda España.

El acto contó con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig: el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Agbar, Ángel Simón, así como del director general de Hidraqua, Jordi Azorín, y la directora del centro, Cristina Baixauli.

Gracias a este nuevo hub, señaló Ángel Simón, “se proporcionarán las mejores soluciones para acelerar la transformación ecológica con el objetivo de promover ciudades digitales más sostenible y resilientes, y mejorar la calidad de vida de las personas”. “Con su inauguración, añadió el presidente de Agbar, ”apostamos por nuestra presencia en Valencia como una de las principales capitales nacionales, contribuyendo mediante la innovación a incrementar la eficiencia en la gestión de los recursos y servicios urbanos, con soluciones digitales que sumen al objetivo de alcanzar ciudades más inteligentes y climáticamente neutras“.

Ubicado en La Marina de Valencia, dentro del edificio BioHub VLC, con el nuevo centro se amplía una red en la que cada nodo es un centro de operación digital, un espacio físico desde el que se gestionan en tiempo real los procesos y activos relacionados con el ciclo integral del agua y servicios relacionados con la salud ambiental en la industria y las ciudades. El objetivo es crear un espacio de servicios digitales destinados a dar una respuesta ágil a las necesidades de gestión sostenible de cada territorio; un lugar para las alianzas y la co-creación con el entorno, para identificar misiones de transformación y retos de la industria y las ciudades, implicando a actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, y la cadena de valor. También, pretende ser un lugar de contacto directo entre ciudadanía y empresas, vía “showrooms”, donde se presentan todas las iniciativas y tecnologías vanguardistas desarrolladas junto con el ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, para difundir la excelencia de la ciudad, la industria y el territorio.

Ciudades como Madrid y Barcelona cuentan ya con un centro de la red y Dinapsis València, según sus impulsores, permitirá escalar y adaptar las soluciones digitales a las necesidades reales del territorio de la Comunidad Valenciana, facilitando una óptima gestión de los recursos, en un momento en que las ciudades son los grandes centros motores los que se concentra la mayor parte de la actividad industrial, con el reto de hacer frente a la escasez de recursos y al impacto del cambio climático, y avanzar hacia una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de recursos y más digital.

Etiquetas
stats